lunes, 12 de junio de 2017

LISTA DE PALABRAS QUE DEBES SABER SI VIENES A ESPAÑA:

Una pequeña lista de palabras que os serán útiles para llevar a cabo vuestro día a día:

Hola = 嗨
Buenos días = 早上好
Buenas noches = 晚安
Hasta luego = 一会儿见
Hasta mañana = 明天见
Adiós = 再见
Gracias = 谢谢
A la derecha = 右边
A la izquierda = 左边
Aeropuerto = 机场
Año = 年
Hoy = 今天
Mañana = 明天
Ayer = 昨天
Mediodía = 中午
Camino o calle = 路
Casa = 家
Detrás  = 后面
Empresa = 公司
Enfrente = 前面
Escuela = 学校
Estación de tren = 火车站
Habitación o cuarto = 房间
Hospital = 院
Restaurante = 饭馆
Tienda = 商店
Hotel = 酒店








FRASES BÁSICAS:










你叫什么名字? = ¿Cómo te llamas?
我叫大为。你呢? = Me llamo David ¿y tú?
我叫张青。= Me llamo Zhang Qing
你好吗? = ¿Como estas?
很好。你呢?= Muy bien ¿y tú?
我也很好。= Yo también estoy muy bien.

Espero que os hayan sido útiles. Hasta la próxima mis queridos lectores

No hay comentarios:

Publicar un comentario